
Balneario Termaeuropa Carlos III ( Guadalajara)
En plena Alcarria, en la localidad de Trillo, abriendo puertas al Alto Tajo, se sitúa el Real Balneario de Carlos III fundado en el siglo XVIII por el rey y alcalde de Madrid a quién debe su nombre. Levantado en una impresionante finca de 40 hectáreas, rodeado de robles, encinas y pinos y circundado por el río Tajo, el actual edificio fue inaugurado el 1 de agosto de 2005.
El Hotel de diseño moderno e intimista, hace pequeños guiños en su decoración hacia épocas pasadas con sus terciopelos, divanes o lámparas, ofreciendo 86 habitaciones dotadas de todo lo que hoy se puede esperar en un cuatro estrellas.
Aunque sin duda alguna, es en su zona termal, donde se deja notar la experiencia que durante más de siglo y medio se ha forjado en La Rioja y que ha sido trasladada a Carlos III repitiendo alguno de los tratamientos clásicos de Arnedillo como la Terma Romana o el Club Forma e introduciendo nuevas experiencias como el "arroyo de guijarros al aire libre", la "guardería acuática" o el simple placer de bañarse en las antiguas bañeras de Carlos III, realizadas en mármol de una sola pieza.
Características del agua
Las aguas minero-medicinales y termales del Balenario tienen propiedades analgésicas y estimulantes. Deben su fama a la época del Rey Carlos III.
TRATAMIENTOS :
BAÑO TERMAL Baño de agua termal que oscila entre 36º C y 39º C durante 20 m tomado en las antiguas bañeras de finales del siglo XVIII. Indicaciones: Artrosis y relax.
BAÑO TERMAL DE AROMATERAPIA Baño de agua termal a 39º durante 20 m con aceites esenciales mezclados produciendo baños especiales para la circulación, relajación, respiración, drenante… tomado en las antiguas bañeras de finales del siglo XVIII. Indicaciones: Circulación, relax, respiración, drenaje
BAÑO TERMAL DE ESENCIAS MAS MASAJE RELAX 25 MIN. Baño de agua termal con esencias aromáticas en nuestras bañeras del S.XVII seguido de un masaje relax con el mismo aroma del baño. Indicaciones: relax
CHORRO A PRESION Proyección de agua termal a distancia, donde se controla la presión y la temperatura. Es un masaje hidroterápico fuerte, para relajar la musculatura. Indicaciones: relaja la musculatura paravertebral de la columna y favorece el retorno venoso de las piernas.
Más tratamientos :
WEB www.balneariocarlostercero.com
Salud y Tiempo Libre, Turismo Saludable: