
Muchos habeis oido hablar de la Talasoterapia, de hoteles Talaso, de tratamientos talaso,...
La Talasoterapia es un método de terapia que se basa en el uso de diferentes medios marinos juntos o por separado (agua de mar, algas, barro y otras sustancias extraídas del mar) y del clima marino como agente terapéutico. Es totalmente natural, el agua se recoge lejos de la orilla, se depura y esteriliza para garantizar la ausencia de agentes patógenos antes de su aplicación en los distintos tratamientos.Etimológicamente proviene del griego Thalasso (Mar) y Therapeia (Terapia).
Los beneficios que te proporciona la Talasoterapia son muy completos, basada en el entorno marino y el agua del mar, contiene los elementos necesarios para el buen funcionamiento del organismo humano, por sus propiedades antitumorales, antibacterianas y antivirales.
Este agua marina contiene hasta 80 elemntos beneficiosos para el cuerpo, como el iodo, magnesio,...Las algas marinas se nutren del mar, almacenando todo tipo de sustancias marinas y siendo portadoras de vitaminas A, B, C, E, F y K, un alto contenido en hierro y calcio, proteínas y un gran número de minerales .
La Talasoterapia está indicada para combatir algunas enfermedades como reumatismo, osteoporosis, procesos asmáticos o faringitis. Resulta muy aconsejable para la rehabilitación del aparato locomotor y del sistema músculo-esquelético. En enfermedades de la piel se recomienda para la psoriasis.
Como tratamiento estético, la Talasoterapia combate la flacidez, la celulitis y ralentiza el envejecimiento de la piel. Si lo que necesitas es relajarte un tratamiento de este tipo te servirá de gran ayuda, ya que mitiga el estrés, insomnio y fatiga, gracias a la tranquilidad y calma que nos transmite el mar.En base al beneficio que desees conseguir con la Talasoterapia debes elegir el tipo de aplicación, aquí te contamos los principales:
Hidromasaje, para problemas circulatorios y relajación muscular.
Chorros, aplicados en la zona cervical, hombros, torax y abdomen, ayudan a disminuir las contracturas, revitalizan la piel, estimulan la circulación y relajan.
Piscina, una sesión de relajación en piscina climatizada a 37 grados tiene efecto relajante, descontracturante, tonificante y drenante.
Las aplicaciones de algas y fango marino son el complemento ideal para estos tratamientos, se aconsejan para prevenir y tratar celulitis, estrías y manchas de la piel.
Consultar Balnearios y Spa´s :